COMPARTE TU CERVEZA CON LOS PECES ;-)

Beer-for-fish

Alternativas al plástico? Pensando en lo que el ser humano es capaz de inventar, mandando robots a Marzo y no somos capaces de crear una alternativa  al plástico? En algunos puntos ya vamos avanzando pero aún falta mucho.  Quien me conoce, sabe que soy gran amante de la cerveza  y el otro día me encontré un video en el cual promocionan un invento que sustituye los dichosos anillos de plástico. Desde mi punto de vista es una idea genial! El material que utilizan viene de la misma producción de cerveza y aparte de ser biodegradable es incluso comestible. Ya me veo bebiendo cajas y cajas de cerveza para darles de comer a los peces ;-). Os dejo el video y no me importa que sea muy “marketing” ya que me parece una gran idea y todas las cervecerías del mundo deberían utilizar este sistema. Si esto supone que algunos se van a convertir en millonarios vendiendo este invento me parece genial!

 

EDIBLE SIX PACK RINGS

BronzeironplasticEl plástico forma parte de cada momento de nuestras vidas y no es nada sorprendente que en un futuro se hable de nuestro tiempo de la edad del plástico tal y como se habla de la edad de piedra, bronce o hierro.  Utilizamos plástico a diario en situaciones en las cuales podríamos fácilmente vivir sin este material. El plástico y la reducción de su uso, es un factor en el cual con muy poco esfuerzo podríamos realmente ayudar a minimizar la contaminación.

Vivir sin plástico? Hace poco he visto un documental sobre una familia que se decide a vivir sin plástico y viendo lo visto parece casi imposible que una persona normal pueda seguir ese estilo de vida. Yo por lo menos tengo que reconocer que no soy lo suficiente disciplinado para ello aunque me gustaría. Si no eres un héroe como los que consiguen eliminar el plástico de sus vidas, por lo menos trata de reducir el consumo de este material y asegúrate de que  termine en la basura para ser reciclado.

Ya hemos leído mucho sobre sistemas e inventos para limpiar nuestros océanos pero por muy buenos que sean, gran parte del daño ya está hecho y difícil lo tenemos para limpiar toda esa basura que ya hemos dejado entrar en el mar y ahora esta mezclado en la arena , comido por los animales y entranod en la cadena alimenticia…

Es hora de que hagamos todos un esfuerzo en no fastidiar mas nuestro planeta!

Si te falta motivación y aun piensas que todo va bien te recomiendo que veas este documental  del 2015 en el cual ha contribuido Pharrell Williams.

The Plastic Age: A Documentary feat. Pharrell Williams

SUBIR